· Edición Digital · Número 6 · Febrero 2010 ·

Barcelona

El comité de empresa firma un acuerdo con el Grup TCB

Ambas partes se han comprometido a optimizar el aprovechamiento de los equipos de trabajo para luchar contra la bajada de tráficos.

La pérdida tráficos registrada en 2009 ha motivado que los estibadores del puerto de Barcelona, a través de su comité de empresa, hayan firmado un acuerdo con la terminal de Grup TCB. El objetivo de dicho acuerdo es optimizar el aprovechamiento de los equipos de trabajo de la terminal de contenedores solicitando únicamente el personal que realmente es necesario en cada operativa.

De este modo, el acuerdo elimina las manos en espera y se adecuan las manos de trinca a las necesidades de cada jornada. Para ello se ha creado una mesa formada por el encargado y el personal de TCB que se encargará del cumplimiento de este acuerdo que se revisará el 28 de febrero.

Por otro lado, los estibadores de Barcelona ya han dejado patente que para el correcto funcionamiento del acuerdo es necesaria una renovación en la maquinaria, lo que evidentemente también repercutiría en el óptimo funcionamiento de la terminal catalana.