· Edición Digital · Número 6 · Febrero 2010 ·

Tenerife

Los estibadores donan un contenedor para la recogida de alimentos para el Sahara

La Laguna acogió el fin de semana del 29 al 31 de enero el Festival ’Sahara, Paz, Vida y Color’, una iniciativa de carácter humanitario en apoyo de los alrededor de 160.000 saharauis que viven como refugiados en los campamentos de Tinduf.

En la plaza del Cristo de La Laguna se instaló de forma provisional un contendor de carga, donado por los estibadores, que fue utilizado por los ciudadanos para depositar atún y aceite, alimentos que serán distribuidos en los campamentos de Tinduf. El objetivo principal era recoger alimentos que ayuden a las personas residentes en el Sahara a sobrellevar sus precarias condiciones de vida en esta zona del desierto.

Del 29 al 31 de enero, también se instalaron mesas informativas para explicar a la ciudadanía el conflicto del Sahara Occidental y la situación de los derechos humanos en las zonas ocupadas por Marruecos. Del mismo modo, la mesas trataron de difundir iniciativas como, por ejemplo, la acogida en durante los períodos de vacaciones escolares de niños saharauis en familias canarias.

Otras de las actividades que se realizaron druante estos días fueron talleres sobre tradiciones saharauis, proyecciones audiovisuales y muestras artísticas. Además, el sábado anterior se celebró en la misma plaza un concierto solidario, de carácter gratuito, en el que actuaron José Manuel Ramos, Chago Melián, Alba Pérez, Ana Aldea, Soul Sanet, Almas Gemelas, Moisés González, Los Joroperos y Dtproject.

Portafolio:

El contenedor para la recogida de alimentos (al fondo). El contenedor estuvo abierto a la gente durante tres días.