· Edición Digital · Número 6 · Febrero 2010 ·

Tarragona

El responsable de zona se reúne con la Autoridad Portuaria y el comité de empresa

El responsable de la zona catalano-balear, Jordi Aragunde, se reunió con ambas partes para hablar sobre la Ley de Puertos, la situación actual de los tráficos y una posible organización de trabajadores portuarios.

El jueves 21 de enero, Jordi Aragunde, responsable de la zona catalano-balear de Coordinadora, se reunió con Josep Burgasé, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona. El motivo de esta reunión era compartir impresiones e informaciones sobre la nueva Ley de Puertos, así como analizar el volumen de mercancías, los tráficos de la zona y sus puertos. Ambas partes convenieron que lo mejor que se puede pedir ahora es estabilidad laboral para mejorar los tráficos.

Por otro lado, Aragunde también se reunió con los responsables del comité de empresa del puerto para valorar la creación de una organización de trabajadores a puerto. Esta organización, como la que ya existe en Barcelona, estaría integrada por empleados de las empresas consignatarias o de aduanas y demás trabajadores no estibadores del puerto de Tarragona. Se trataría de una organización paralela a Coordinadora, y esta última apoyaría a la organización en los casos en que sea necesario.