· Edición Digital · Número 6 · Febrero 2010 ·

Alicante

La Autoridad Portuaria asume la gestión de la terminal TCA

La institución decidió además otorgar una licencia temporal para servicios de estiba y desestiba a la empresa Palacio Servicios Portuarios.

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha decidido a través de su Consejo de Administración rescatar la concesión de la Terminal de Contenedores de Alicante (TCA), que a partir de ahora será gestionada por la propia institución. Además, la APA ha otorgado una licencia de tres años para la prestación del servicio portuario básico de carga, estiba, desestiba y transbordo de mercancías en el muelle 11.A a la empresa Palacio Servicios Portuarios. La compañía por su parte se ha comprometido a mantener la operatividad de la TCA y conservar todos los puestos de trabajo que existían cuando la terminal estaba en manos de Contenemar.

Esta decisión se ha tomado ante la imposibilidad de que Contenemar se hiciera cargo de esa terminal de contenedores y ante la posibilidad de que se produjera un bloqueo de dicha terminal. Hasta la fecha, Contenemar poseía el 50% de la terminal de contenedores de Alicante y la otra mitad era propiedad del Grupo Herrera. La conflicitva situación que vive en estos momentos la compañía, sumado a la bajada de tráficos de contenedores vivida en 2009 cifrada en un 54,88% en comparación con 2008, ha obligado a la APA a asumir dicha terminal.