· Edición Digital · Número 6 · Febrero 2010 ·

Cartagena

Otra sanción anulada a un estibador

La juez ha anulado la sanción de un mes a un estibador del puerto de Cartagena, impuesta por la rotura de una carretilla en una operativa. La empresa tiene que pagar el salario y no tiene posibilidad de recurso.

El miércoles 3 de febrero se celebró la vista en motivo de la reclamación de un estibador del puerto de Cartagena, afiliado a Coordinadora, que reclama que Sesticarsa le quite la sanción de un mes de sueldo. Esta sanción se le impuso tras la avería de una carretilla que el portuario asegura que no fue responsabilidad suya. La empresa, por su parte, afirma que el trabajador provocó la rotura voluntariamente al manipular la máquina de forma incorrecta lo que ocasionó pérdidas económicas importantes para Sesticarsa.

El abogado de Coordinadora ha mantenido que la avería se produjo debido a un mal funcionamento de los mecanismos de la propia carretilla. Añadiendo que no es la primera vez que ocurre esto pero sin que la empresa sancione a nadie. Según el comité de empresa, el trabajador había sido formador de aprendices, con esa misma máquina, hasta enero de 2009, momento en el que fue relegado de su puesto por no querer darse de baja de Coordinadora. La repesentación sindical considera que éste fue el verdadero motivo por el cual se le impuso dicha sanción.

La juez destaca en la sentencia que la parte empresarial no aportó pruebas conistentes para demostrar las causas que motivaron la sanción.

Portafolio:

El abogado García Vicente junto con algunos estibadores. La carretilla averiada.