· Edición Digital · Número 7 · Marzo 2010 ·

Las Palmas de Gran Canaria

Los estibadores de Las Palmas eligen a sus representantes sindicales

El actual presidente del sindicato, Miguel Rodríguez, recibió un amplio respaldo a su gestión, con 354 votos, por lo que seguirá al frente de ASEP los próximos años. Rodríguez mostró su satisfacción “sobre todo por el alto nivel de participación, que da la medida del nivel de concienciación y dinamismo del colectivo”.

El colectivo de trabajadores integrado en la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP) celebró a lo largo del día 8 de marzo elecciones primarias con un histórico nivel de participación, que alcanzó el 90%. Del total de 503 trabajadores afiliados, acudieron a las urnas 447, quienes dieron su respaldo a los 17 nuevos delegados que les representarán en el Comité de Empresa de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba (SESTIBA) del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

La movilización de los estibadores en contra del anteproyecto de Ley de Puertos ha sido, en su opinión, uno de los factores que ha influido en la histórica participación de los trabajadores en estas elecciones primarias, cuya lista será la que componga la totalidad del Comité de Empresa de SESTIBA si, como es previsible, se repite lo ocurrido en el pasado proceso electoral en el concurrió a los comicios el único sindicato que existe en la actualidad entre los estibadores de los puertos de la provincia de Las Palmas.

Portafolio:

Un estibador en el momento de emitir su voto. Imagen de las listas sindicales.