· Edición Digital · Número 7 · Marzo 2010 ·

Charleston

Un representante de Coordinadora en la Mesa Negociadora de la Directiva Europea sobre Puertos

Lázaro Lemes, delegado sindical de ASEP –organización integrada en la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar— formará parte del grupo de estibadores que debatirán en la UE la política europea sobre puertos.

El responsable de Relaciones Internacionales de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP), Lázaro Lemes, ha sido elegido para representar a los estibadores del estado español en la Mesa Negociadora que se ha creado para que empresarios y trabajadores debatan sobre la futura Directiva Europea de Puertos.

El delegado sindical de ASEP –organización integrada en la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar— fue elegido unánimemente en una de las reuniones que la organización internacional de portuarios IDC (International Dockworkers Council) en Charleston (EEUU) el 23 al 24 de febrero.

Junto a los representantes de Francia, Portugal, Malta, Suiza y Dinamarca, Lázaro Lemes defenderá la postura de IDC en la mencionada Mesa Negociadora de la Directiva Europea, a la que también asistirán miembros de la Asociación de Terminales Europeas (FEPORT), la Asociación de Autoridades Portuarias Europeas (ESPO) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).