· Edición Digital · Número 7 · Marzo 2010 ·

Tarragona

La pluma de la grúa Paceco ha llegado a DP World

Una vez montada, la grúa tendrá 60 metros de alcance delantero y 18 de alcance trasero y su altura bajo spreader será de 42 metros.

A principios de febrero llegó al puerto de Tarragona el buque Albiz que transportó desde Avilés la pluma de las primeras grúas que la compañía Paceco tiene previsto instalar en la terminal de contenedores de DP World. La pluma tiene 70 metros de longitud, 9 metros de anchura y 4 de altura y formará parte de una grúa Super Post Panamax que se montará durante los próximos meses para que entre en servicio durante el presente 2010.

Con esta grúa se podrán agilizar las operaciones de carga y descarga de los buques que atraquen en la terminal DP World situada en el Muelle Andalucía. La grúa cuenta con unas dimensiones de 60 metros de alcance delantero; 18 metros de alcance trasero, una altura bajo spreader de 42 metros y 71 Twin de carga normal lo que implicará un gran avance para la terminal. Además la grúa se elevará a una velocidad de 90-180 metros / minuto, su velocidad de pórtico llegará a los 250 metros / minuto y la traslación de carro será de 240 metros / minuto.