· Edición Digital · Número 7 · Marzo 2010 ·

Valencia

El ’Mercedes del Mar’ finaliza su huelga

Unos armadores griegos han comprado el buque de Contenemar poniendo fin a los más de siete meses de huelga por parte de los trabajadores.

Finalmente, tras los más de siete meses de huelga de sus trabajadores, el conflicto del buque "Mercedes del Mar" finalizó la primera semana de enero con la compra del buque por parte de unos armadores griegos. El buque llevaba atracado en el puerto de Valencia desde el mes de julio y sus trabajadores se declararon en huelga por el impago de sus salarios por parte de Contenemar. Con la venta, este buque pasará a cubrir las líneas de Italia y Grecia y los trabajadores han conseguido una indemnización que cubre 35 días por año trabajado y que han firmado tanto Contenemar, como la nueva empresa propietaria (de la que no ha trascendido el nombre), como los trabajadores.

Por su parte, la tripulación del "Mercedes del Mar" ha manifestado su profundo agradecimiento a todos los que han mostrado su solidaridad con la plantilla y que han apoyado sus reivindicaciones desde el principio. Además ha reconocido que sin ellos la lucha por su dignidad no hubiera sido posible ya que les han dado las fuerzas necesarias para continuar adelante. Paralelamente, la nueva tripulación del buque se encuentra desde el viernes 5 de febrero trabajando a bordo.