· Edición Digital · Número 7 · Marzo 2010 ·

Hanging Shipping

La compañía experimentó fuertes pérdidas en 2009

La naviera Hanjin Shipping completó en noviembre su división en un holding de filiales y una compañía que se encarga del negocio marítimo.

En 2009, la compañía naval Hanjin Shipping sufrió unas pérdidas de 1.093 millones de dólares al tener un 34% menos (5.614millones de dólares) de ventas que en 2008. Por su parte, la sección de contenedores de la compañía también facturó menos que el año anterior al ganar 4.431 millones de dólares (un 32% menos que en 2008). En cuanto al volumen de tráfico, la naviera transportó un 6% menos (3,22 millones de TEUs) que en 2008. No obstante, el último trimestre del año los resultados mejoraron gracias al tráfico de contenedores que subió un 13% con respecto al trimestre anterior lo que hizo que las pérdidas no fueran tan significativas.

Paralelamente, a pesar de estas cifras, la empresa ha finalizado su escisión al transformarse en un holding, que gestiona todas las filiales, y una compañía operativa que se encarga de las rutas marítimas. Con esta división, se espera que el grupo aumente su capacidad de gestión de riesgos. Esta nueva estructura organizativa debería ayudar a una mejora de los resultados operativos y reforzar la competitividad de la compañía. Cabe recordar, que la naviera Hanjin Shipping cuenta con aproximadamente 200 delegaciones alrededor del mundo y está introduciéndose con fuerza en los puertos españoles.

Etiquetas: