· Edición Digital · Número 7 · Marzo 2010 ·

International Dockworkers Council

Antolín Goya, reelegido coordinador general del IDC

El también coordinador general de Coordinadora fue de nuevo votado por unanimidad en la IV Asamblea del International Dockworkers Council celebrada en Charleston (EEUU) los días 23 y 24 de febrero. Este será su segundo mandato y durará dos años más. En al reunión también se eligieron los coordinadores de los distintos continentes.

Durante la IV Asamblea General del International Dockworkers Council (IDC), que tuvo lugar los días 23 y 24 de febrero en Charleston (EE.UU), se celebraron las elecciones a Coordinador General de la organización. Antolín Goya fue elegido de nuevo por unanimidad. Esta es la segunda vez que Goya ha sido elegido, tras las elecciones de 2007 en las que tomó el relevo de Julián García. En su segundo mandato, que se alargará durante dos años, Goya será el encargado de coordinar la organización internacional de estibadores, que aglutina a 50 colectivos y sindicatos de trabajadores portuarios de más de 23 países.

Por otro lado, en dicha Asamblea General los miembros del IDC también eligieron a sus coordinadores de zona. De este modo, se eligió a Peter Shaw (Coordinador Zona Europea); Patrick Riley (Coordinador Zona Este de los EE.UU. y Canadá); Robert McElrath (Coordinador Zona Oeste de los EE.UU.); Saúl Airoso Da Silva (Zona Brasil); y Carlos Ures (Coordinador de la Zona Latinoamericana). Por otro lado Elías Costilla (Perú), Roselito Rivero (Brasil) y Björn A. Borg (Suecia) fueron designados auditores de cuentas.

El principal objetivo del IDC es constituir una organización de alcance internacional con capacidad para aglutinar a los diferentes colectivos de trabajadores portuarios y permitir que sus demandas sean escuchadas en los foros internacionales de decisión. El IDC intenta dar respuesta a los problemas comunes de todos los trabajadores portuarios del mundo, como la pérdida de puestos de trabajo, la disminución de la calidad del servicio, la inestabilidad laboral o el aumento del riesgo de accidentes. De este modo, los fundamentos esenciales del IDC son la defensa de los intereses de los portuarios, la protección de sus derechos, la importancia de la formación y la promoción de actividades para las organizaciones afiliadas.

Portafolio:

Antolín Goya fue reelegido por mayoría. Goya desplegando una bandera del IDC Los asistentes felicitando a Goya por su reelección.