· Edición Digital · Número 7 · Marzo 2010 ·

Cádiz

Acciona quiere invertir un millón de euros en el puerto

La naviera iniciará algunos trabajos básicos en la nueva terminal RoRo gaditana conectada con Canarias, aunque la mayoría de la obra no se realizará hasta que la concesión se otorgue.

Acciona sigue esperando a que acabe el proceso de adjudicación para invertir el millón de euros que tiene previsto. Al ser la única empresa que se ha presentado, es prácticamente la ganadora del concurso que determinaba la explotación de la ampliación del muelle Marqués de Comillas del puerto de Cádiz. De momento, la empresa ha declarado que tiene previsto realizar una pequeña inversión consistente en pintar la señalización horizontal y vallar el entorno. Aunque hasta que finalicen los trámites del concurso no realizará ningún movimiento a pesar de ser el único ganador posible. 

La naviera ha expresado su deseo de comenzar las obras lo antes posible y para ello ha hecho patente la posibilidad de invertir un millón de euros para transformar esta ampliación en una nueva terminal RoRo conectada con Canarias. De este modo, la empresa ha declarado que tiene todo el proyecto preparado para que, en el momento que sea adjudicada la explotación, pueda comenzar a operar. Con este movimiento, a su vez, se liberarán al resto de muelles que podrán utilizarse para el atraque de cruceros o el transporte de mercancías.