· Edición Digital · Número 7 · Marzo 2010 ·

Huelva

Los estibadores firman dos ERES

El colectivo de trabajadores de la estiba de Huelva ha llegado a un acuerdo con la patronal firmando un expediente de regulación de empleo suspensivo y otro de extinción de contrato.

Finalmente los estibadores del puerto de Huelva se han tenido que acoger a dos expedientes de regulación de empleo (ERE) para superar la bajada en los tráficos que está experimentando la dársena desde hace ya algún tiempo. De este modo, para intentar hacer frente a la media de jornales del puerto que se situaba entre los 14 y 15, los estibadores y la patronal han negociado un ERE suspensivo y otro de extinción de contrato. A través de la primera medida se prejubilan voluntariamente un total de 11 personas con unas óptimas condiciones para ellos.

Ambos ERE se entregaron el viernes 5 de marzo en la delegación del Ministerio de Trabajo de Huelva. Por su parte, la comisión paritaria del IV Acuerdo Marco, formada por Anesco, CIG y Coordinadora dio su aprobación al ERE temporal el 17 de marzo. Mientras la comisión mixta del III también ha sido informada de dicho ERE.

Los trabajadores del puerto de Huelva han mostrado su agradecimiento a Coordinadora por el apoyo prestado en la negociación de ambos expedientes. “Hay que agradecer tanto a la cúpula de Coordinadora como a sus asesores jurídicos y técnicos el papel que han desempeñado “, ha afirmado José María Delgado del comité de empresa del puerto.

 

Etiquetas:

| |