· Edición Digital · Número 7 · Marzo 2010 ·

Tenerife

Los portuarios de Tenerife acuden en masa a las elecciones sindicales

Los comicios celebrados el lunes 15 de marzo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife contaron con una participación cercana al 100% de los estibadores. El nuevo comité contará con una mayoría de miembros ya veteranos pero incorpora también a otros nuevos.

El puerto de Tenerife ha celebrado elecciones para escoger a los compañeros que formarán parte del comité de empresa y a los dos delegados sindicales que defenderán los intereses del colectivo ante la patronal. Las elecciones, que se celebraron el 15 de marzo en los locales de Sestife, contaron casi con el 100% de participación. Sólo cuatro compañeros no pudieron acudir a las urnas por motivos personales.

Los elegidos para formar parte en el comité de empresa han sido Antolín Goya, Antonio Juan Rodríguez, Juan Francisco Torres, Víctor Vera, Víctor Javier Morín y Julio Cruz que ya habían sido elegidos en los anteriores comicios. A ellos se les suman Andrés García, Antonio Francisco Oval y Francisco Labrador que emprenden su primera legislatura formando parte del comité de empresa. Por su parte, Miguel Ángel González e Israel Chico, que repite en el cargo, desempeñaran los cargos de delegados sindicales.

Portafolio:

Un estibador en el momento de emitir su voto. Un instante del recuento de votos. La mayoría de estibadores acudieron a las urnas.