Transcont Barcelona realizó dos paros en protesta por la crisis | La Estiba
· Edición Digital · Número 8 · Mayo 2010 ·

Barcelona

Transcont Barcelona realizó dos paros en protesta por la crisis

Los transportistas autónomos de la empresa denuncian falta de cobro de sus servicios, un descenso en la facturación y poca transparencia por parte de la APB.

Los empleados autónomos de Transcont Barcelona decidieron parar sus servicios el jueves 24 y el viernes 25 de marzo en protesta por los aplazamientos e impagos de los servicios de transporte que han realizado para varias empresas que, a su vez, tampoco han recibido los pagos que les deben sus clientes. Por otro lado, tal y como aseguran los transportistas autónomos, tampoco han contado con el apoyo de las empresas para reubicar a aquellos autónomos en empresas en las que haya trabajo a pesar de que han asegurado que los costes de jubilación de estos trabajadores correrían a cargo de los propios autónomos.

Los transportistas tampoco están de acuerdo con la reordenación del transporte implantada por la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) con su Plan Proatrans ya que, en su opinión, desequilibra la oferta y la demanda de los servicios. Además acusan a la APB de no haber hecho realidad las ventajas que se contemplaba en el Plan y que lo único que ha provocado es que Transcont reciba un expediente sancionador de la Comisión Nacional de la Competencia. Cabe destacar que gracias a los paros, el 6 de abril se mantuvieron reuniones con dos de las empresas implicadas. Con una de las cuales se consiguió fijar un calendario de pagos y las previsiones indicaban que en breve se iniciarían negociaones con otras dos compañías.