Vuelve cierta tranquilidad a Sagunto | La Estiba
· Edición Digital · Número 8 · Mayo 2010 ·

Sagunto

Vuelve cierta tranquilidad a Sagunto

Los portuarios de Sagunto reclamaban una revisión salarial basada en el IPC y la consideración de las jornadas de la madrugada y mañana del sábado como festivo.

A pesar de haber acudido a un Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), los estibadores de Sagunto no tuvieron otra opción que declararse en huelga después de no haber llegado a ningún acuerdo con las compañías estibadoras de la dársena. El principal problema era la negativa por parte de las empresas a aplicar una revisión salarial basada en el IPC. Otro punto que reclamaban desde los sindicatos es la conversión de todo el día del sábado como día festivo, ya que en la actualidad sólo existe esta consideración a partir de las 14:00h de ese día.

Sin embargo, los paros previstos de dos horas por turno y de otras dos horas en cada parte de la jornada partida finalmente fueron desconvocados. Los portuarios aceptaron una última propuesta del banco empresarial que contemplaba el incremento del IPC, abriendo así un periodo de diálogo entre ambas partes.

Debido a que aún quedan por resolver cuestiones como la demanda de que los sábados sean considerados festivos, se ha abierto un intenso calendario de reuniones para intentar solucionar cuanto antes las diferencias existentes.
 

Etiquetas:

|