· Edición Digital · Número 8 · Mayo 2010 ·

Sevilla

La unión sindical propicia una situación estable

El compañerismo existente entre los portuarios sevillanos ha facilitado que se superen ciertos conflictos empresariales.

El puerto de Sevilla vive un momento óptimo en cuanto a volumen de tráficos y número de jornadas trabajadas por parte de los estibadores. Sólo unas pequeñas nubes en forma de conflicto empresarial amenazaban la calma que se respiraba en la dársena sevillana. No obstante, ante la posibilidad de que una empresa utilizara una de las terminales del puerto para realizar sus faenas de carga y descarga de mercancía general sin recurrir a ningún estibador portuario, el compañerismo entre portuarios ha logrado solventar la situación.

Tras un preaviso de huelga establecido por los sindicatos Coordinadora y CCOO se consiguió establecer una mesa sindical gracias a la que se ha llegado a un acuerdo con el que los portuarios sevillanos seguirán realizando sus funciones en todas las terminales del puerto. Cabe recordar que en el puerto de Sevilla el número de afiliados a uno y otro sindicato es muy similar y lejos de crear conflictos, este pluralismo sindical, ha servido para beneficiar al colectivo estibador en general.

Etiquetas:

| |