· Edición Digital · Número 8 · Mayo 2010 ·

Motril

Las desavenencias políticas salpican a los estibadores

El puerto de Motril tiene que cumplir una sentencia desfavorable motivada por los enfrentamientos entre la Autoridad Portuaria y la alcaldía.

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Autónoma de Andalucía ha dictado una sentencia que obliga a la repetición de una convocatoria de cinco plazas para incorporar a los trabajadores que durante aproximadamente 8 años han estado formando parte del grupo 0. Según fuentes sindicales este juicio ha venido motivado por la denuncia de ciertas irregularidades en la convocatoria por parte de la alcaldía de Motril en manos del Partido Popular con la que pretendían enfrentarse a la Autoridad Portuaria de Motril vinculada al PSOE.

Si bien, hubo una primera sentencia favorable para la Autoridad Portuaria de Motril; esta segunda resolución sin posibilidad de recurso ha considerado que existían dos puntos ilegales en dicha convocatoria. Coordinadora se encuentra en estos momentos luchando para que esos trabajadores, tras sus 8 años de dedicación a la estiba, puedan ser fijos de pleno derecho. Por este motivo, se ha llegado a un acuerdo con empresas estibadoras, la Autoridad Portuaria y la administración de la sociedad de estiba para que de nuevo se convoquen las mismas plazas, pero esta vez dentro de la legalidad.