· Edición Digital · Número 8 · Mayo 2010 ·

Valencia

Los camioneros valencianos se declaran en huelga

ELTC y Transcont, las principales asociaciones de transportistas de contenedores, anuncian que dejan de prestar sus servicios indefinidamente.

Las dos principales asociaciones de transportistas de contenedores que operan en el puerto de Valencia, ELTC y Transcont, anunciaron el pasado 4 de mayo un paro en su actividad de manera indefinida. Esta huelga viene motivada por el descenso de los tráficos para los camioneros que en 2009 ha sido de un 10% menos que en 2008 en cuanto a carga y de un 20% menos en cuanto a descarga.

Esta situación ya había ocurrido en 2009, año en el que se produjeron varios paros como consecuencia de la notable bajada del número de viajes realizados por los camioneros del puerto. Actualmente los transportistas reclaman la ordenación de la actividad de la prestación de los servicios de acuerdo con la Ley de Contrato de transporte terrestre de mercancías. Estos también reclaman el restablecimiento de posiciones de equilibrio entre los que contratan los servicios (las empresas) y los que los prestan (los transportistas).

Según los camioneros, actualmente se está realizando una discriminación a la hora de repartir las cargas a favor de unos pocos. Además también denuncian que existen retrasos a la hora de efectuar los pagos, así como que se imponen abusos en las tarifas. De este modo, afirman, los operadores amplían su margen de beneficio en detrimento del salario de los transportistas para justificar el descenso de las ganancias de los transportistas con la marcha del mercado.

Etiquetas:

|