· Edición Digital · Número 8 · Mayo 2010 ·

Barcelona

La Asamblea aprueba la ampliación del convenio

La asamblea de los estibadores del puerto de Barcelona ha aprobado por mayoría la ampliación del convenio colectivo al que se le han añadido los diferentes acuerdos alcanzados durante los últimos cuatro años

De este modo, se han incorporado los acuerdos de productividad firmados con las empresas Tercat y TCB. El acuerdo firmado con la primera empresa está basado principalmente en la reducción de posibles demoras. Por su parte, con TCB, se acordó poder cargar dos contenedores al mismo tiempo con el vancarrier, en lugar de realizarlo uno por uno. Este pacto se ha alcanzado después de la inversión en unas plataformas destinadas a ello por parte de la empresa.

Otro de los acuerdos que se han incorporado ha sido la prioridad de los 14 trabajadores del grupo 0 para realizar jornadas intensivas sobre las jornadas normales. Estos portuarios que en su momento no pudieron incorporarse al censo debido al estallido de la crisis, a partir de la firma e incorporación del acuerdo en el Convenio Colectivo, han pasado a formar parte del censo de estibadores. Con estos acuerdos se amplía el convenio cuya vigencia es de 5 años y, por lo tanto, estará vigente hasta 2014.

Portafolio:

La mesa presidencial de la Asamblea. Los compañeros aprobaron la ampliación por mayoría. Los estibadores decidieron sobre su futuro. Un compañero en el momento de realizar un discurso.