· Edición Digital · Número 8 · Mayo 2010 ·

Las Palmas de Gran Canaria

Los portuarios contra la Ley de Puertos

El 29 de abril, los estibadores de Las Palmas realizaron una rueda de prensa frente a la sede de la Autoridad Portuaria para explicar las razones por las que se declaraban en huelga. En aquellos momentos, la iniciativa trataba de sumar al rechazo a las instituciones públicas, partidos políticos y empresarios del sector.

Los estibadores portuarios del puerto de Las Palmas realizaron el 29 de abril una movilización en protesta por el anteproyecto de Ley de Puertos. A las 14:00 horas, más de 200 portuarios se reunieron en protestaq frente la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y realizaron una rueda de prensa ante los medios de comunicación las razones por las que decidieron convocar una huelga contra la Ley de Puertos, cuyo preaviso estaba previsto que se presentase al día siguiente. Cabe recordar que, en aquellos momentos, la Ley de Puertos se estaba tramitando en el Congreso de Diputados.

En aquellos momentos, la iniciativa trataba de sumar no sólo a otros colectivos de trabajadores sino instituciones públicas, partidos políticos y empresarios del sector. Para ello, los representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar realizaron intensas gestiones en todos los puertos para recabar los apoyos suficientes para lograr la modificación del anteproyecto de ley. Además, el colectivo estibador recibió apoyos externos de otros puertos europeos e internacionales, mostrando su disponibilidad adaptar medidas de apoyo a los portuarios españoles.

Portafolio:

Los estibadores protestando delante de la Autoridad Portuaria de Las (...)