· Edición Digital · Número 8 · Mayo 2010 ·

International Dockworkers Council

El puerto de La Luz y de Las Palmas recibe a 20 representantes del puerto autónomo de Dakar

El personal del puerto de Dakar acudió al puerto canario para reunirse con los estibadores de Las Palmas y conocer así la labor de formación de sus profesionales.

Una comitiva de representantes del puerto autónomo de Dakar acudió a Las Palmas de Gran Canaria para visitar las instalaciones del puerto canario y reunirse con los estibadores. La visita vino motivada por la incorporación de trabajadores africanos al IDC (International Dockworkers Council) bajo el objetivo de coordinarse de manera efectiva para defender los intereses de los portuarios a nivel internacional. Otra razón por la que los portuarios africanos visitaron el puerto canario era conocer los procesos de formación de los estibadores isleños.

La incorporación de los trabajadores del puerto autónomo de Dakar implica para ellos dar un impulso a la democracia obrera, permitiendo la libre decisión de sus objetivos, al tiempo que se fomenta la toma de decisiones en cuestiones que afectan al sector portuario. Actualmente, IDC tiene un gran número de afiliados europeos, pero con la incorporación de los profesionales de Dakar se cumple así la intención de la organización de expandirse por el continente africano para conseguir así más representatividad.

Portafolio:

Un momento de la reunión.

Etiquetas: