· Edición Digital · Número 8 · Mayo 2010 ·

Francia

Hutchison Port construirá una terminal de contenedores en Marsella-Fos

La terminal, que según las previsiones estará operativa en 2017-2018, contará con una capacidad aproximada de un millón de teus.

La empresa asiática Hutchison Port Holding va a construir una nueva terminal de contenedores con capacidad para un millón de contenedores en el puerto de Marsella-Fos. Con esta terminal, la multinacional asiática pasará a poseer dos plataformas en el Mediterráneo ya que actualmente ya posee una en el puerto de Barcelona. La nueva terminal gala contará con una línea de atraque de 1,2 kilómetros de largo y 75 hectáreas de terreno, además estará vinculada con la terminal que poseen en el puerto de Rotterdam que ejercerá de hub de transbordo en el Mediterráneo.

La terminal contará con los últimos avances tecnológicos y está previsto que sea una plataforma para la consolidación de la región Euromediterránea. La construcción de estas instalaciones requiere una inversión de 443 millones de euros y permitirá el almacenamiento de aproximadamente un millón de teus. Según las previsiones, la nueva terminal comenzará a estar operativa entre 2017 y 2018.

Etiquetas:

|