· Edición Digital · Número 8 · Mayo 2010 ·

Cartagena

Viudes se libra de la acusación de fraude pero no de la deuda

Los tribunales han decidido archivar la causa por la que se imputaba al presidente de la Autoridad Portuaria en un supuesto fraude a la Seguridad Social.

Tras varios años de litigio, el juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena ha decidido que “no existe una actitud defraudadora y obstruccionista por parte de los imputados” en el proceso en que se juzgaba a Adrián Angel Viudes, presidente de la Autoridad Portuaria, pos supuesto fraude a las arcas de la Seguridad Social. Por este motivo, el magistrado ha decidido archivar la causa que se abrió en 2008 ante la posibilidad de que Viudes no hubiera pagado correctamente las cuotas de algunos trabajadores de Sesticarsa durante el periodo comprendido entre 2003 y 2006.

Este sobreseimiento implica que no se va a celebrar ningún juicio y llega tras el informe que la Fiscalía Anticorrupción envió a finales de 2009 al juzgado en el que manifestaba su opinión a favor del sobreseimiento del caso. Cabe destacar que al principio de este proceso, el fiscal José María Esparza era el encargado de la investigación de la denuncia presentada por Coordinadora y la propia Seguridad Social. No obstante, a finales de 2009, el fiscal Juan Pablo Lozano Olmos se hizo con la instrucción del caso. Desde el sindicato se apunta que este cambio ha sido clave en el archivo del caso.

Etiquetas:

| |