· Edición Digital · Número 8 · Mayo 2010 ·

Castellón

Un centenar de portuarios se manifiestan contra la Ley de Puertos

El comité de empresa de Castellón convocó la manifestación que se tuvo lugar el 29 de abril frente la Autoridad Portuaria. Se calcula que la totalidad de la plantilla de la estiba castellonense hubiera sido despedida de aprobarse la Ley.

El 29 de abril, el puerto de Castellón también movilizó en protesta con la entonces posible aprobación de la Ley de Puertos. De este modo, más de un centenar de estibadores portuarios convocados por el comité de empresa del puerto se concentraron frente a la Autoridad Portuaria para expresar su rechazo ante el proyecto de Ley. Según los primeros cálculos se preveía que de haber sido aprobada, la Ley hubiera supuesto el despido de los 160 portuarios que forman parte de la plantilla del puerto de Castellón.

Por este motivo, los estibadores se concentraron a las diez de la mañana frente a la Autoridad Portuaria solicitando ser recibidos por su presidente, Juan José Monzonís, y así recibir su apoyo. A pesar de que en un principio Monzonís se negó, finalmente accedió a recibirlos y, tras la reunión, se comprometió a estudiar sus reivindicaciones y contestarles en unas semanas. Evidentemente, tras las modificaciones introducidas por PP y PSOE en el proyecto de Ley, la respuesta por parte de Monzonís ya no será necesaria.

Portafolio:

Los portuarios concentrados frente a la Autoridad Portuaria. Una pancarta frente a la Autoridad Portuaria. Pancarta frente a la Autoridad Portuaria. Los estibadores manifestándose. Las dos pancartas de la manifestación.