· Edición Digital · Número 8 · Mayo 2010 ·

Opinión

Equivocarse de enemigo

por Iñaki Prieto, del comité del puerto de Bilbao

Aitor Landáburu, miembro del sindicato ELA del puerto de Bilbao ha hecho unas declaraciones en la emisora de radio Onda Vasca en las que afirma que Coordinadora ha desconvocado la huelga porque recibe contraprestaciones económicas para la formación.

Me gustaría recordarle a este sindicalista de mi mismo puerto que precísamente una de las reivindicaciones que su propio sindicato ha suscrito durante este conflicto por la Ley de Puertos es la de exigir a las empresas que contribuyan a la formación de las plantillas de estibadores y que esta formación esté lo más vinculada posible a los puertos y a las empresas a las que pertenecemos, se llamen como se llamen.

Es también sorprendente que este sindicalista considere que conseguir recursos y compromisos, de las empresas y la administración, para nuestra propia formación (la de todos los estibadores) sea una especie de prebenda que compre voluntades.

Me pregunto, si su sindicato fuera el mayoritario en el sector, en vez de Coordinadora, dejaría de preocuparse de nuestra formación y abandonaría en manos de no se quién esta herramienta fundamental para seguir siendo imprescindibles.

Compañero Aitor Landáburu no te equivoques de enemigo, no perjudiques a tu propio sindicato y no te dediques a calumniar a los demás compañeros de los puertos sólo porque no seas capaz de obtener más votos en las elecciones sindicales.