· Edición Digital · Número 1 · Abril 2009 ·

Las Palmas de Gran Canaria

Estibadores solidarios con Cáritas y Aldeas Infantiles

El sindicato de estibadores de Las Palmas ha colaborado con las dos ONGs para ayudar a los más necesitados.

La Asociación de Estibadores Portuarios de Las Palmas (ASEP) ha suscrito a lo largo del año que acaba de terminar varios acuerdos de colaboración con entidades sin ánimo de lucro como Aldeas Infantiles y Cáritas. De este modo, el sindicato portuario quiere reconocer la labor que vienen desarrollando estas organizaciones a favor de los colectivos más desfavorecidos y necesitados de la sociedad.

Para cada una de estas entidades, ASEP ha aportado cantidades superiores a dos mil euros. Así la donación a Aldeas Infantiles ha servido para concluir unas obras de rehabilitación de sus instalaciones. Mientras que Cáritas recibió un palé con 2.000 kilogramos de alimentos de primera necesidad, como azúcar, arroz, aceite, gofio, etc.

Del mismo modo, los estibadores canarios vienen colaborando desde hace años con otras instituciones de atención social como Forja y el Colegio Público García Escámez para la Aula en Clave para Niños Especiales.

Fiesta infantil navideña

Además de estas acciones solidarias, la ASEP realiza de forma continua actividades para el propio colectivo de estibadores, sobre todo por lo que respecta a iniciativas para los jubilados o sus hijos. En este sentido, organizó el pasado mes de enero una fiesta navideña infantil, que tuvo lugar en las instalaciones de Catapum en Lomo Apolinario, y a la que asistieron más de 150 menores, entre familiares y amigos de los estibadores del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Con estas iniciativas, los estibadores tratan de fomentar la unión del sector y ofrecer a su vez alternativas de ocio.