· Edición Digital · Número 9 · Julio 2010 ·

Las Palmas de Gran Canaria

Los colegios de La Isleta participan en un concurso de redacción y dibujo sobre Belén María

El concurso es uno de los actos realizados con motivo del 30 aniversario del trágico accidente que le costó la vida a la hija de un estibador durante una manifestación.

La Coordinadora de Trabajadores del Mar de Las Palmas ha convocado un concurso infantil, con el objeto de que los alumnos/as de los colegios de La Isleta realicen una narración o poema, o un dibujo, sobre el 30 Aniversario de Belén María. La Isleta es el nombre del barrio donde se produjo el histórico accidente por lo que la intención de este concurso es que el trágico suceso en la memoria de sus habitantes, siendo los más pequeños los protagonistas directos que interpreten los hechos.

Por este motivo, la temática sin duda será, Belén María, como símbolo de la lucha de los portuarios por mejorar sus condiciones de vida. Así como la promoción de los valores de valentía, unión y solidaridad. En el caso de las redacciones, el formato será de un máximo de folio y medio; mientras que la técnica será libre para el concurso de dibujo.

El primer ganador recibirá como premio un IPOD NANO y un reproductor de sonido. El segundo recibirá sólo el IPOD NANO, mientras el tercer ganador recibirá como premio un MP4. Sólo podrán participar en el concurso los alumnos de los dos últimos cursos de Primaria que cursen sus estudios en alguno de los colegios públicos o concertados ubicados en el barrio de La Isleta.