· Edición Digital · Número 9 · Julio 2010 ·

Castellón

El ‘Proyecto Castor’ une la estiba de Castellón y Vinaròs

Cada día, desde el 25 de junio, dos especialistas se desplazan al puerto de Vinaròs para realizar las tareas de recepción de tuberías para la plataforma de gas más grande del Estado. La presencia de estos estibadores especializados en el Puerto de Vinarós evita así la competencia desleal y el intrusismo en el sector.

Desde el 25 de junio varios estibadores del Puerto de Castellón realizan labores de recepción en el puerto de Vinaròs para el “Proyecto Castor”. Este proyecto, fruto del consorcio de varias empresas, consiste en una planta de gas que ocupará una extensión de aproximadamente unas 30 hectáreas que la convertirán en la plataforma más grande del Estado y una de las de más capacidad de almacenamiento de Europa.

La plataforma se compondrá de dos partes (una planta y un gaseoducto) varias chimeneas de venteo, incineradoras, caldera y cinco turbinas. La planta terrestre servirá de punto intermedio entre el almacén submarino y la Red Nacional de Gaseoductos. Por otra parte, el gaseoducto conectará la planta terrestre con el mar, donde se situará el almacén submarino con capacidad para 1.300 millones metros cúbicos.

Por este motivo, cada día, desde Sedcas-Apie, se desplazan dos especialistas hasta el Puerto de Vinaròs para desempeñar labores de estiba. En concreto la recepción de tuberías para la plataforma que serán almacenadas en un depósito subterráneo. La mercancía, que actualmente se encuentra en Castellón, llega a Vinaròs por transporte terrestre por lo que se prevé que los trabajos se extiendan hasta mediados de 2012.

El Puerto de Castellón se muestra muy agradecido por el esfuerzo realizado por toda la zona catalano-balear, en especial al cabecera de zona, Jordi Aragunde, que velado por los intereses de los portuarios castellonenses en las negociaciones llevadas a cabo para que sean profesionales de la estiba los que realicen estos trabajos. La presencia de estibadores en el Puerto de Vinarós evitará así la competencia desleal y el intrusismo.

Portafolio:

Estibadores trabajando en el 'Proyecto Castor'