· Edición Digital · Número 9 · Julio 2010 ·

Barcelona

Solidaridad con Palestina

Los estibadores de Barcelona colaboran en las colonias de niños y niñas palestinos organizadas por la IAC (Intersindical Alternativa de Catalunya). Gracias a la ayuda de los estibadores barceloneses, los niños pudieron visitar el puerto en Golondrina. Todos los participantes en estas colonias son huérfanos que provienen de campamentos de Belén, Nablús y Tulkarem.

Como cada verano, un grupo de niños y niñas palestinos de entre 10 y 12 años provenientes de los campos de refugiados de Cisjordania visitarán Cataluña durante tres semanas gracias al programa “Vacaciones por la Paz” de la IAC (Intersindical Alternativa de Catalunya). La IAC gestiona estas estadas con la ayuda solidaria y económica de diferentes personas que dan su apoyo y con la colaboración de diferentes entidades y organizaciones. Los niños son huérfanos que provienen de campamentos de Belén, Nablús y Tulkarem.

Es por este motivo que los trabajadores del Puerto de Barcelona colaboran con el programa con el objetivo de que estos niños y niñas puedan salir durante casi un mes de la dramática situación que viven día tras días en los campos de refugiados. Además, el viernes 9 de julio los delegados de Coordinadora Barcelona acompañaron a un pequeño grupo de refugiados palestinos en una visita al puerto con las Golondrinas.

Portafolio:

Los delegados de Coordinadora Barcelona con los niños y representantes de la (...) Los niños y niñas observan atentos las aguas del puerto de Barcelona Dos de los niños participantes en las colonias de la IAC Jordi Aragunde observa a los niños durante el viaje en Golondrina La golondrina en el momento de pasar al lado de una grúa