· Edición Digital · Número 9 · Julio 2010 ·

International Dockworkers Council

IDC Condena el ataque israelí a la Flotilla de la Libertad a Gaza

por Antolín Goya, Coordinador General del International Dockworkers Council (IDC).

El Consejo Internacional de Estibadores (IDC) condena el injustificado ataque militar por parte del ejército israelí al barco turco Mavi Marmara, que formaba parte de la Flotilla de la Libertad en dirección a Gaza. Desafortunadamente, el ataque ha costado la vida a más de diez personas y muchos otros heridos.

La Flotilla de la Libertad estaba compuesta por ocho barcos que transportaban toneladas de ayuda humanitaria a Gaza y había recibido el apoyo y colaboración de muchas organizaciones, entre ellas de la red portuaria mundial. En los barcos viajaban activistas, políticos y periodistas procedentes de hasta 60 países y el objetivo era puramente humanitario, de ayuda a Gaza que sufre el bloqueo por parte de Israel desde hace cinco años. El bloqueo ya fue calificado ya de ilegal por las Naciones Unidas y ha dejado a la población de Gaza en condiciones dramáticas, impidiendo el ingreso de alimentos, medicinas y material para los hospitales entre otros.

IDC se une a todas las organizaciones internacionales en protesta y denuncia contra la injustificada brutalidad y ataque al barco, y urge a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas a encontrar una solución política al bloqueo ilegal de Gaza, a realizar una investigación completa de los hechos así como a la liberación de los presos de la flotilla.