· Edición Digital · Número 9 · Julio 2010 ·

Valencia

Transcont finaliza los paros en el puerto de Valencia

La asociación de transportistas autónomos del puerto de Valencia ha reanudado su actividad tras el compromiso de aplicación de la nueva Ley de Contrato de Transporte.

El martes 8 de junio se reanudó el transporte terrestre de contenedores en el puerto de Valencia tras una huelga indefinida de transportistas que comenzó el miércoles 2 de junio. La asociación de transportistas autónomos Transcont inició esta huelga a la que luego se sumaron otras asociaciones como ELTC y Transconval. La huelga finaliza tras el compromiso adquirido entre representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia, la Asociación Naviera Valenciana, Transcont, ELTC, Transconval y ATEIA de aplicar la nueva Ley de Contrato de Transporte Terrestre que obliga al pago de los servicios de transporte en un plazo máximo de 30 días.

Además la Asociación Naviera Valenciana se ha comprometido a exigir garantías para hacer frente a los pagos de los servicios de transporte. Con estos compromisos finaliza una huelga que, de haberse prolongado más tiempo, habría supuesto la derivación de buques a otros puertos y, por lo tanto, la pérdida de competitividad del enclave así como un descenso de los tráficos que llegan al Puerto de Valencia.

Etiquetas: