· Edición Digital · Número 1 · Abril 2009 ·

Islas Canarias

La CCM contra la Ley de Puertos y el ERE

La Coordinadora Canaria del Mar (CCM) respalda a los estibadores canarios en su lucha contra el expediente de regulación de Las Palmas y el anteproyecto de ley.

La Coordinadora Canaria del Mar (CCM), que integra además de a los estibadores a otros colectivos de trabajadores del Puerto (prácticos, remolcadores, amarre, limpieza y policía portuaria, entre otros), ha dado su respaldo a los estibadores en dos de sus principales reivindicaciones: la decisión de no aceptar el expediente de regulación de empleo (ERE) del Puerto de Las Palmas; y su oposición al anteproyecto de Ley de Puertos del Estado.

Respecto a la situación del Puerto de Las Palmas, CCM comparte los criterios por los que los estibadores se oponen a aceptar el ERE, por entender que los empresarios no están mostrando voluntad de asumir la parte que les corresponde para afrontar los efectos que la crisis está teniendo en el sector portuario.

En cuanto al conflicto que tienen abierto con el Estado a consecuencia del anteproyecto de Ley de Puertos, CCM acordó en la reunión celebrada en Lanzarote enviar telegramas individualizados a Mariano Navas, presidente de Puertos del Estado. En ellos la coordinadora canaria muestra su oposición al borrador e invitan a Navas a negociar modificaciones con los agentes sociales y económicos.