· Edición Digital · Número 9 · Julio 2010 ·

Ley de Puertos

Nuevos retrasos en la aprobación de la Ley de Puertos

Aunque todo parecía indicar que el Senado daría su conformidad a la modificación de la Ley de Puertos, el voto unánime de los senadores a favor de incluir una enmienda presentada por el Grupo Mixto ha hecho que esta vuelva al Congreso.

El 17 de junio, la Comisión de Fomento aprobó el dictamen del Proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Puertos 48/2003 con 22 votos a favor, tres en contra y sin ninguna enmienda al respecto. No obstante, cuando este proyecto fue remitido al Senado para su aprobación definitiva, el Pleno al completo aceptó una enmienda presentada por el Grupo Mixto prorrogando así la tan ansiada resolución de un conflicto que ha dado infinidad de quebraderos de cabeza al sector portuario. De este modo, ahora el proyecto ha vuelto a ser remitido al Congreso de Diputados para que se incluya la revisión del Grupo Mixto referente a la configuración de los consejos de administración de las autoridades portuarias y a la inclusión de la figura del cabildo.

En su momento, un total de 91 enmiendas fueron presentadas por Entesa Catalana de Progrés, CIU, Senadores Nacionalistas y Grupo Mixto, además de un veto procedente de CIU. Ahora, todo parece indicar que, de nuevo, el Congreso de Diputados aprobará el proyecto definitivamente durante la penúltima semana de julio (entre el 19 y el 25 de julio) aunque no hay fecha concreta. De este modo, todos esperan que antes de agosto se cierre definitivamente este capítulo con una nueva Ley lo suficientemente fuerte para resistir posibles cambios de Gobierno.

Etiquetas: