· Edición Digital · Número 9 · Julio 2010 ·

Suecia

El Sindicato de Trabajadores Portuarios paraliza todos los buques Israelíes y cargas hacia y desde Israel

La razón del bloqueo es el ataque criminal sin precedentes contra el convoy de buques pacíficos en rumbo hacia Gaza.

El Sindicato de Trabajadores Portuarios de Suecia da su apoyo a la organización "Ship to Gaza" y, por este motivo, la unión Sueca de Trabajadores Portuarios anunció el 2 de Junio 2010 el bloqueo a los buques y a las cargas hacia y desde Israel. Con este bloqueo, que se efectuó desde el 23 hasta 29 de Junio, quiería manifestar su repudio contra la violación del derecho internacional por parte del Estado de Israel hacia el convoy de activistas por la paz y al abastecimiento para el pueblo de Gaza que debido al bloqueo ilegal perjudica a la población de Gaza.

El Sindicato de Trabajadores Portuarios de Suecia exige que los culpables del asalto sean procesados ante la justicia, que el derecho internacional sea respetado por el Estado Israelita y que el bloqueo de Gaza sea levantado inmediatamente.
El Sindicato de Trabajadores Portuarios de Suecia invita a los sindicatos y otras organizaciones a adoptar similares iniciativas, y llama al bloqueo general de productos israelíes hasta que los derechos del pueblo palestino sean generalmente respetados, y en particular que el bloqueo de Gaza sea levantado.

Etiquetas: