· Edición Digital · Número 9 · Julio 2010 ·

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento capitalino recupera la travesía de San Juan con la colaboración de los estibadores

Más de 200 personas se atrevieron con esta competición que se recupera tras dos años y medio sin celebrarse.

La Playa de Las Canteras recupera la travesía de San Juan, añadiendo el espíritu competitivo de la natación a las Fiestas Fundacionales de la ciudad. En esta edición en la que participaron 218 personas, colaboraron además del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la web www.loscabosos.com, el sindicato de estibadores de Las Palmas, de hecho puede observarse en la foto a su presidente Miguel Rodríguez, junto al concejal delegado de Deportes y Carnaval, Roque Díaz.

A pesar de lo fría que estaba el agua, y del fuerte oleaje, las más de 200 personas se atrevieron con esta competición que se recupera tras dos años y medio. Además la prueba que contó con grandes dificultades debido al oleaje imperante, y cuyo ganador fue Ciro Gutiérrez del Club Natación Metropole, que tardó 11 minutos y 48 segundos en pasar la línea de meta.

Miguel Rodríguez, presidente del Sindicato de Estibadores de Las Palmas, aprovechó la ocasión para invitar a todos los participantes a que se incorporen y participen en la travesía que tendrá lugar en aguas del Puerto capitalino, en la bahía, el próximo día 24 de junio y que saldrá desde las 18.00 horas desde la terminal de contenedores de OPCSA hasta la Playa de Las Alcaravaneras, con motivo del 30 Aniversario de Belén María y en la que además se cuenta con la participación estelar de David Meca.

Para este evento deportivo se espera contar con unas 250 personas, pero Rodríguez además recordó el resto de actividades tanto deportivas como socioculturales que se llevarán a cabo durante la semana comprendida entre los días 19 y 25 del próximo mes de julio para conmemorar el aniversario de la joven de 16 años que murió en un accidente de tráfico durante las concentraciones llevadas a cabo por los trabajadores de mar, hace 30 años.