· Edición Digital · Número 9 · Julio 2010 ·

Cádiz

El buque ’Super-fast Baleares’ refuerza la línea Cádiz-Canarias

Desde el 26 de julio funciona la nueva línea que realiza el recorrido Cádiz - Santa Cruz de Tenerife - Las Palmas de Gran Canaria – Arrecife – Las Palmas de Gran Canaria – Santa Cruz de Tenerife – Cádiz.

El presidente de Acciona Transmediterránea, Jorge Vega-Penichet, unto con la directora general de la Marina Mercante, Isabel Durántez; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de la APBC, Rafael Barra presentaron el 24 de julio el nuevo buque "Super-fast Baleares" en el puerto de Cádiz. Construido en el astillero de Navantia en la localidad gaditana de Puerto Real, el buque se incorporó el sábado 26 de julio a la línea Cádiz-Canarias.

El "Super-fast Baleares" realiza así el trayecto Cádiz - Santa Cruz de Tenerife - Las Palmas de Gran Canaria - Arrecife - Las Palmas de Gran Canaria - Santa Cruz de Tenerife - Cádiz. El buque cuenta con una eslora de 290 metros, 26,5 de manga y alcanza una velocidad de 26 nudos. Cabe destacar que las estadísticas hasta mayo reflejan un crecimiento que oscila entre el 16 y el 12 por ciento en la línea Cádiz-Canarias.

Etiquetas:

|