· Edición Digital · Número 1 · Abril 2009 ·

Las Palmas de Gran Canaria

Nuevo bote de vela latina para los portuarios

Los estibadores de Las Palmas que forman el equipo de Vela Latina han contado con un nuevo bote con el que competir. Parlalelamente, el equipo de Los Estibadores Portuarios se alzaron con la victoria en el Concurso Memorial de Vela Latina Canaria.

El equipo de Vela Latina del sindicato de estibadores del Puerto de La Luz y de Las Palmas contará en breve con un nuevo bote, ya que su construcción está a punto de finalizar. Debido a su fabricación totalmente artesanal el proceso ha sido largo, según ha explicado su patrón Domingo Suárez. Los portuarios tienen una consolidada tradición con este deporte autóctono de Canarias, y esperan alcanzar más triunfos con el nuevo bote que han construido con sus manos expertos maestros de la vela latina.

Por otro lado, el equipo de los Estibadores Portuarios, con Daniel Rodríguez a la caña, fue el vencedor del Concurso Memorial de Vela Latina Canaria. La regata se disputó el sábado día 4 de abril de 2009, en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En ella participaron 16 botes que se enfrentaron a vientos del norte de fuerza 4 y mar con bastante ola. No obstante, estas circunstancias no afectaron demasiado a la competición y los Estibadores Portuarios se llevaron la victoria con ocho segundos de ventaja.

Portafolio:

El interior del nuevo bote Estructura del bote de vela