· Edición Digital · Número 10 · Agosto-Septiembre 2010 ·

Misa en honor a Belén María

1500 personas recuerdan a Belén María en su 30 Aniversario

La misa celebrada en la plaza que lleva el nombre de la joven, fallecida durante una manifestación en la que reivindicaba los derechos laborales de los portuarios, tuvo lugar el domingo 25 de julio. Tras el oficio, realizado en un altar rodeado de rosas blancas y alfombras de sal, se realizó una ofrenda de flores al monumento dedicado a Belén María que se encuentra en la plaza de su mismo nombre. 

30 años después del funeral de Belén María, el padre Armando Ladeiro ofició la misa en memoria de la joven que se celebró al aire libre en la plaza que lleva su nombre en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria. Cerca de 1500 personas acudieron al acto para mostrar su apoyo a la familia de la joven que falleció en un trágico accidente mientras se manifestaba para reivindicar los derechos laborales de los portuarios.

La familia de Belén María no faltó a la misa en memoria de su hija y hermana que, como cada año, se celebra el 25 de julio fecha en que ocurrió el dramático suceso. Tras un altar rodeado de flores en el que se exhibía una fotografía de la joven, el párroco pronunció unas emotivas palabras en honor a la joven que se tradujeron en lágrimas y emociones a flor de piel.

Los asistentes recordaron el dramático suceso que ocasionó la muerte de Belén María y que significó un cambio en la historia del barrio y de los estibadores. Entre los asistentes a la misa, además de los familiares y conocidos de la joven, también se encontraban el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, la concejal Nardi Barrios, el consejero insular, Carmelo Ramírez, Francisco Santiago y el presidente provincial de Cruz Roja, Juan Campos.

Tras el silencioso oficio, se produjeron unos sonoros aplausos finales que sirvieron para concluir los actos celebrados durante la semana y reivindicar la memoria de Belén María. Los estibadores se muestran muy satisfechos del resultado de las actividades organizadas en conmemoración a la joven y en los próximos días analizaran los resultados de esta semana del 30 aniversario de su fallecimiento.

Portafolio:

Un instante de la misa en honor a Belén María Los familiares de Belén María durante el oficio Un grupo de música tocó durante la misa Los padres de Belén María hablan con Miguel Rodríguez Antolín Goya frente al monumento a la joven fallecida Imagen de las alfombras de sal Los asistentes realizaron una ofrenda floral a Belén María