· Edición Digital · Número 10 · Agosto-Septiembre 2010 ·

Terminales

Hutchison se hace con el control de Tercat

Tras la detención de José Mestre Fernández, la multinacional asiática ha tomado posesión de la gestión de Terminal Catalunya (Tercat) de la que es socio mayoritario. El argentino Guillermo Belcastro se encargará de sustituir a Mestre y, entre otras cosas, se encargara de controlar el proyecto de la futura terminal de contenedores de Barcelona.

La multinacional asiática Hutchison se encarga a partir de ahora de la gestión de la Terminal Catalunya (Tercat) después de que José Mestre Fernández fuera detenido por presunta relación con una red de narcotraficantes. Hutchinson, que posee el 70 por ciento de la empresa estibadora, había delegado su gestión en Mestre, accionista minoritario, que sólo había cedido varios puestos en el esquema organizativo en los últimos años para que los directivos de Hutchison conocieran la manera de trabajar de Tercat. Sin embargo, tras conocerse su detención, Hutchison cesó automáticamente a Mestre y nombró al argentino Guillermo Belcastro como gestor de Tercat.

Belcastro trabaja en Tercat desde julio de 2006 ejerciendo las labores de director financiero y anteriormente había trabajado en el área financiera en Buenos Aires Container Terminal Services (BACTSSA) también propiedad de Hutchison. Ahora , entre otros asuntos, se encargará de gestionar la inversión de 860 millones en la futura terminal de contenedores Muelle Prat. Con estas nuevas instalaciones Hutchison contará en Barcelona con una superficie de más de 60 hectáreas en las que podrá manipular aproximadamente 1,5 millones de TEUs. Según todas las previsiones la futura terminal Muelle Prat estará lista a partir del segundo semestre de 2011.