· Edición Digital · Número 10 · Agosto-Septiembre 2010 ·

Terminales

El puerto de Cádiz ha otorgado a Transmediterránea la nueva terminal RoRo

Terminal de Carga Rodada de Canarias, filial de Transmediterránea, será la encargada de la construcción y explotación de una terminal RoRo para los tráficos entre Cádiz y el archipiélago. La construcción de la nueva terminal cuenta con un presupuesto de 114,6 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha concedido a la empresa Terminal de Carga Rodada de Canarias, perteneciente a Acciona Logística, la construcción y explotación de la nueva terminal de tráfico ro-ro que se situará en la ampliación del muelle Marqués de Comillas. La concesión tiene un plazo de 20 años y se otorga con el compromiso de conseguir un tráfico anual de 956.100 toneladas mínimo. De la mano de la filial de Transmediterránea, queda ahora la construcción de una segunda rampa RoRo y de una estación para el tráfico de pasajeros.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 114,6 millones de euros, para los que se cuenta con 54 millones de Fondo Feder, y con ellas se obtendrán más de 1.000 metros de línea de atraque, un calado de 16 metros y una explanada de 38 hectáreas. La Autoridad Portuaria de Cádiz ha informado a Puertos del Estado de la aprobación de las inversiones del Plan de Empresa 2010 en las que se incluye estas obras.

Etiquetas: