· Edición Digital · Número 10 · Agosto-Septiembre 2010 ·

Actos en conmemoración al 30 Aniversario de Belén María

El presidente del Gobierno de Canarias inaugura la semana de actos del 30 aniversario

La inauguración se realizó en la terraza del Hotel Meliá a la que acudió una amplia representación de autoridades, empresarios y, por supuesto, trabajadores del sector. El mismo lunes se inició la fase eliminatoria de algunas de las disciplinas del I Encuentro Deportivo Belén María.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró el lunes 19 de julio la semana de actos de conmemoración del 30 Aniversario de Belén María, la hija de un portuario que falleció tras ser atropellada en una manifestación. El acto de apertura tuvo lugar en la terraza del Hotel Meliá, a partir de las 12:00 horas, y contó con la participación del Coordinador General, Antolín Goya, el presidente de la ASEP, Miguel Rodríguez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón. Al finalizar el acto, Rivero recibió de parte de Coordinadora un recuerdo conmemorativo de la semana de actos.

A la presentación acudieron estibadores de todos los puertos de España, así como de África, Europa y Norteamérica, que durante toda la semana estuvieron en la capital grancanaria, para participar en diversos encuentros, tanto de carácter profesional como deportivos. En este sentido, cabe destacar, que la misma tarde del lunes comenzó la fase eliminatoria de algunas de las disciplinas del I Encuentro Deportivo Belén María. Fútbol 7, Jiu-Jitsu Brasileño, Lucha Canaria y Pádel fueron algunos de los deportes que se practicaron a lo largo de la semana.

Portafolio:

Miguel Rodríguez durante la presentación. Rodriguez hace entrega al presidente Rivero del recuerdo conmemorativo