· Edición Digital · Número 10 · Agosto-Septiembre 2010 ·

Cádiz

La APBC autoriza la puesta en marcha de una terminal RoRo

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha otorgado una concesión administrativa para que se construya y explote una terminal roro y de pasajeros en la dársena de Cádiz que gestionará la empresa Terminal de Carga Rodada Canarias SA. La APBC también ha anunciado que se otorgan licencias para la prestación de servicios portuarios básicos a varias empresas.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz anunció en el BOE la concesión administrativa a la empresa Terminal de Carga Rodada Canarias SA para que construya y explote una terminal roro y de pasajeros en la dársena de Cádiz. Tras la aprobación, la empresa canaria cuenta con los permisos administrativos para la construcción y explotación durante 20 años de una terminal roro y de pasajeros en la Zona de Ampliación del Muelle Marqués de Comillas de la Dársena de Cádiz.

Por otro lado, la APBC también ha confirmado la autorización en la modificación de la concesión administrativa de Almacenes Marítimos del Sur SL, con destino a la actividad de almacenamiento de aceites, biodiésel y sus derivados en el Muelle de la Cabezuela Puerto Real. Así se podrá proceder a la instalación en la cubierta de las naves de paneles para generación de energía eléctrica fotovoltaica.

De igual manera, la Autoridad Portuaria ha hecho público la otorgación de licencias para la prestación de servicios portuarios básicos a varias empresas como Dramar Andalucía Tratamiento de Márpoles SL, que se encargará de la recepción de desechos líquidos generados por buques; la Corporación de Prácticos de Cádiz SLP, que prestará servicio de practicaje; Servicios Auxiliares de Puertos SA que será la encargada de remolcar buques; y, finalmente, a Construcciones Occidentales de Andalucía SA, para prestar el servicio de recepción de desechos líquidos de buques.

Etiquetas:

| |