· Edición Digital · Número 10 · Agosto-Septiembre 2010 ·

Las Palmas de Gran Canaria

Las obras de acondicionamiento del puerto costarán más de un millón de euros

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado la contratación de las obras del proyecto de “Acondicionamiento de las instalaciones destinadas a los servicios de seguridad y protección del PEI (Plan de Emergencia Interior) del Puerto de Las Palmas”. También se han autorizado las obras del proyecto de “Instalaciones para el control como Puerto Schengen en el Puerto de Rosario”.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha dado el visto bueno a través de su Consejo de Administración para el inicio de las obras del proyecto de “Acondicionamiento de las instalaciones destinadas a los servicios de seguridad y protección del PEI (Plan de Emergencia Interior) del Puerto de Las Palmas”. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y su presupuesto cuenta con un importe total de 628.297 euros. El objetivo del PEI es la organización de medios y procedimientos de actuación en el puerto y sus instalaciones para prevenir posibles accidentes y, en caso de que se produzcan, mitigar los efectos que este pueda tener.

Además, el Consejo de Administración de la AP de Las Palmas también ha aprobado las obras del proyecto de “Instalaciones para el control como Puerto Schengen en el Puerto de Rosario que cuentan con un presupuesto de 535.734 euros. Estas obras, cuyo plazo de entrega es de cinco meses, tienen como objetivo el acondicionamiento el Puerto de Rosario como puerto fronterizo del llamado “Espacio Shengen”, es decir, aquel al que pertenecen los países de la Unión Europea que permiten a sus ciudadanos transitar libremente entre ellos sin trámites.