· Edición Digital · Número 10 · Agosto-Septiembre 2010 ·

Valencia

José Francisco Alamar, asume el cargo de coordinador de la Zona levante

Francisco Alamar recibe el apoyo de la Asamblea General de Coordinadora Valencia para coger el relevo de Pedro Vicente en su labor de Coordinador de Zona de Levante. Desde hace dos meses, Alamar acompañaba a Vicente en las diferentes reuniones de zona sustiuyéndole cuando a éste se le multiplicaban los compromisos.

El valenciano José Francisco Alamar ha sido elegido por unanimidad coordinador de la Zona levante en la Asamblea General de Coordinadora Valencia que tuvo lugar el jueves 9 de septiembre. Alamar contó en su nombramiento con los compañeros de la estiba de Valencia, así como la del resto de puertos de la zona: Alicante, Sagunto, Gandía y Cartagena. De todas maneras, hasta la próxima reunión de zona no se ratificará su nombramiento. Hasta la fecha, Pedro Vicente, ostentaba este cargo compaginándolo con el de presidente del Comité de Empresa en SEVASA-Apie

Cuando Alamar tome posesión definitivamente del cargo se encargará de la gestión coordinada de los puertos de la zona y de su representación a nivel nacional, velando por sus intereses. De este modo, Alamar tendrá que lidiar con las problemáticas que les afectan; en especial el Puerto de Cartagena que se encuentra en una situación muy compleja con multitud de juicios pendientes debido a la nefasta gestión del presidente de la Autoridad Portuaria cartaginesa, Adrián Ángel Viudes.

Otro de los principales retos que señala Alamar en su nueva andadura es prepararse para la automatización de los puertos: “Ahora contamos con Algeciras como referente y pronto con Barcelona, y hay que trabajar en ello para estar preparados porque tarde o temprano nos llegará”. Esto según Alamar conllevará un mayor volumen de trabajo y una mayor competitividad frente a otros puertos.