· Edición Digital · Número 10 · Agosto-Septiembre 2010 ·

Cartagena

Coordinadora gana por triplicado

El trabajador que denunció el proceso de las elecciones sindicales en el puerto de Cartagena no se presentó al juicio del 14 de septiembre, lo que ha provocado que el magistrado haya estimado que ha desistido en su reclamación. El comité que salió elegido proclama que ya han ganado las elecciones tres veces: en las Urnas, en la Inspección de Trabajo y en los juzgados.

Un trabajador del puerto de Cartagena impugnó las elecciones celebradas a principio de año en Sesticarsa al entender que tenía derecho a votar. Las dos impugnaciones que presentó ante la Inspección de Trabajo fueron desestimadas por sendos laudos, pero siguió adelante y el 14 de septiembre estaba previsto celebrar la vista oral en el juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena, donde figuraban como demandados el sindicato La Coordinadora (vencedor de las elecciones), sus tres representantes que resultaron elegidos (Manuel Calvo, Julián Cabello y Juan Rossi), el presidente de la mesa electoral (Pedro Bernal Villalba) y la empresa Sesticarsa, que ha estado representada por su gerente y abogada, Isabel Rosique.

El denunciante no ha comparecido y el juez, Carlos Contreras, ha considerado que desiste de su pretensión y desestima la reclamación. Vidal Aragón, abogado de los sindicalistas, ha explicado que la pretensión de ese trabajador carecía de fundamento, "pues quería participar en las elecciones de Sesticarsa cuando resulta que pertenece a otra empresa, Manipulaciones y Mercancías".