· Edición Digital · Número 11 . Noviembre 2010 ·

Costa de Marfil

IDC llega a los puertos de Costa de Marfil

Una delegación de IDC y ASEP se reunió con representantes de diversas organizaciones sindicales africanas de los puertos de Abidjan y San Pedro, en Costa de Marfil, para tatar sobre la integración de sus afiliados en la organización internacional.

Una representación de IDC (International Dockers Council/ Consejo Internacional de Estibadores), formada por Miguel Rodríguez, presidente de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Canarias (ASEP), y por Ismael Ravelo, responsable de Formación para África del Puerto de Las Palmas, y acompañada por el secretario general de la ICHCA (Asociación Internacional para la Coordinación de la Manipulación de la Carga) para las relaciones CanariasÁfrica, Sergio Galván, se reunieron con los principales sindicatos de estibadores, COSADCI y CNDD, de los puertos de Abidjan y San Pedro, en Costa de Marfil.

En todas las reuniones mantenidas, a las que han asistido, entre otros, el director del Departamento de Relaciones Internacional del Puerto de Abidjan, Seydou Coulibaly, la adjunta a la dirección, Dominique Besse, el director del Departamento de Conferencias y Seminarios, Jean Marie Koffy, y el director del Departamento de Relaciones Internacionales de los Puertos de Marruecos, se ha mostrado gran interés porque los puertos de Costa de Marfil comiencen a formar parte de IDC.

Será en la próxima reunión de este Consejo Internacional, que se celebrará en Brasil en 2011, donde se confirmará la aceptación de este país dentro de la organización.

El Puerto de Abidjan es el más importante de Costa de Marfil y uno de los de mayor tránsito de contenedores de África, mueve 600.000 al año, y cuenta con 5.000 estibadores. El Puerto de San Pedro es otro enclave de gran importancia, con 1.500 estibadores. El 90% de estos trabajadores de Costa de Marfil están afiliados a los dos sindicatos con los que se han reunido los estibadores de Las Palmas.

Portafolio: