· Edición Digital · Número 11 . Noviembre 2010 ·

Esticat

Convenio con la Sociedad de Estiba de Cataluña

Jordi Aragunde, responsable de la Zona Catalana-Balear, firmó el convenio colectivo de Esticat, que reune los 3 puertos bajo la competencia directa de la Generalitat de Catalunya (Palamós, Sant Carles y Vilanova). El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, abre la puerta a nuevos ingresos de personal y supone una garantia de futuro para los estibadores de esos puertos pequeños.

La firma del Convenio de Esticat, la Sociedad de Estiba que integran los puertos de Palamós, Sant Caries de la Rapita y Vilanova, tuvo lugar en la sede de Ports de la Generalitat en Vilanova. Por parte de Coordinadora firmaron el convenio los delegados sindicales de Palamós (Lluís Caballél), de Sant Caries de la Rapita (Agustí Revertél) y de Vilanova (Àlex Arbalat). Por parte empresarial los firmantes fueron: Rafael Gras, Francisco Martínez y Susana Guerrero; mientras que la gerente de Ports de la Generalitat, Dolors Rodríguez, actuó como garante de todo el proceso.

El nuevo convenio afecta a un total de 21 trabajadores y, entre las principales novedades de la nueva ordenación, destaca que se fija un máximo de 1.826 horas anuales.

Portafolio: