· Edición Digital · Número 11 . Noviembre 2010 ·

Barcelona

Repesentación en la Autoridad Portuaria

Los estibadores del puerto de Barcelona reclaman el derecho a formar parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y para conseguirlo han realizado diversas gestiones con todos los representantes de las instituciones que lo componen.

El Cosejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barelona estaba compuesto hasta la aprobación de la Lley de puertos por 23 representantes, que ahora han quedado reducidos a 17. Esta disminución ha creado una situación crispada puesto que algunos representantes de diferentes organizaciones se han quedado fuera, como es el caso de Coordinadora.

En Barcelona hay dos sindicatos que forman parte de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar (CETM), la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB) y la Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP). Esa unión les convierte cláramente en la fuerza sindical más relevante del sector.

Las negociacines parecen haber dado sus frutos, pero el resultado se hará esperar hasta después de las elecciones auntonómicas catalanas.