· Edición Digital · Número 11 . Noviembre 2010 ·

Valencia

Aurelio Gabarda representará a la estiba en el Consejo de la APV

Aurelio Gabarda será el representante de la estiba valenciana en el nuevo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia. Así lo decidían los afiliados de Coordinadora en una Asamblea llevada a cabo el lunes 8 de noviembre, y que confirmaba el relevo de Pedro Vicente en esta labor.

Aurelio Gabarda fue hace unos años el secretario general de Coordinadora en Valencia, dejando tiempo después la primera línea del trabajo sindical. Ahora, con el relevo generacional llevado a cabo en el sindicato en Valencia, Gabarda asume este reto, y recuerda que, aunque ahora la estiba no cuente con voto en el Consejo de Administración, “lo importante es contar con la información y hacérsela llegar al colectivo”.

Hay que recordar que tras la aprobación de la Ley 33/2010, se reducen los miembros de los Consejos de Administración de las AAPP. Uno de los afectados en el órgano rector valenciano fue la estiba, aunque desde la presidencia de la APV se quiso contar con estibadores y transitarios para que el sector estuviera más representado.